Skip navigation

>>> Podéis visitar este post, y otros, en: http://bizarrofilms.blogspot.com.es/ <<<

About these ads

35 Comments

  1. Y yo que con “Poltergeist” me cago la pata abajo…

  2. Rutenman, ¡vaya estreno que has hecho en tu nuevo blog!. Veo que te lo has currado mucho poniendo la lista de las mejores películas encantadas, seguro que no fue fácil la elección ya que existen muchísimas pelis.
    La de “Al final de la escalera”, “El resplandor” y “Poltergeist” son las que ya había visto y la verdad es que me gustaron bastante. Las demás no las he visto aún pero según pones, parecen estar a la misma altura de las anteriormente citadas. Sólo es cuestión de verlas y ver que tal.

    Y nada, espero que te vaya muy bien en este nuevo proyecto y que tengas muchísima suerte. Besos!!

  3. ¡Uau! Esto sí que es aumentar la demanda.

    Un saludo! Te seguimos

  4. Estupendo blog. Es bueno que un blog de cine recupere películas de antaño.
    Es curioso, rutenman; de las diez películas que nombras, ninguna es contemporanea. ¿sérá que el cine de terror -casas encantadas y espíritus rocambolescos- del cine actual no es tan bueno como el de los años 50, 60, 70 y 80?

    Saludos tio.

  5. Una vuelta de tuerca interesante y actual sobre “casas encantadas” es “Session 9″.

    No llegará a clásico, pero creo que tiene muchas de las características atmosféricas de las mejores del género.

    Enhorabuena por el estreno, estaremos por aquí observando!!

  6. Lucinda, “Poltergeist”, como ya he comentado en el post, es más una película de ci-fi que de terror propiamente dicho.

    atuaire, muchas gracias. Y agradezco tu observación, porque lo que dices es algo que he intentado reflejar en el post, sobre todo cuando menciono esos fallidos remakes, ambos actuales por cierto, que se centran más en el artificio y el susto fácil que en crear una buena atmósfera como sus antecesoras. Saludos!

    Monik, me alegro de tenerte por aquí :) Pues yo te recomendaría que además vieras “The Haunting”, la antigua, ya que refleja perfectamente la esencia de las grandes pelis de terror. Ah, y muchas grácias por tus ánimos!

    Rosenrod, que sepa que aquí tiene un sitio reservado. Un saludo.

    Kuroi_yume, aunque como tú bien dices “Session 9″ contiene algunos elementos de las películas de casas encantadas, yo no sé si la enmarcaría dentro del subgénero…
    Muchas gracias por tus ánimos, y nos leemos!

  7. Hombreee, felicidades por el nuevo proyecto! ;)

    Buen comienzo. Que no decaiga!

    ¿Entran en el género “casas encantadas” las pelis que pasan en la Casa Blanca? XD

  8. Por cierto, le voy a enlazar el blog ahora mismo, que luego me despisto y no actualizo hasta quién sabe cuándo…

  9. Juaa! buena pregunta, la verdad es que no sabría muy bien qué contestarte. Es posible que La Casa Blanca sea casi un género en sí mismo. Con un protagonista como Bush creo que vendría a ser una especie de comedieta cutre, en plan humor construido a partir de carantoñas y tropiezos (por supuesto con la caída de la galletita incluída), mezclada con el género western (con unos piel roja comandados por el todopoderoso Bin Laden). Un saludo y gracias por el enlace, Marnie!

  10. Descubro este blog y bueno, debo decir que con este primer post me ha enganchado.

    Indiscutible la lista. Quizás yo agregaría más títulos, pero sin duda los que están son ejemplos claros de grandes películas de casas encantadas.

    Un gran saludo. Te pongo en mis enlaces lo que se dice ya.

  11. Ei Hombre Lobo, muchas gracias. Yo también he puesto el enlace de tu página, que ya mismo estoy revisando porque promete.

    Un saludo, y nos leemos.

  12. Creo que falto poner una super-pelicula de horror
    sobre casas embrujadas,se llama RED ROSE inspirada en
    novela del #1 del terror Sthepen king

  13. Supongo que te refieres a esa mini-serie de tv, llamada Rose Red… No la he incluido porque no considero que esté a la altura de las que he enumerado. Tampoco coincido en tu opinión sobre King, aunque he de reconocer que hay alguna que otra novela suya que me gusta bastante, como Salem’s Lot, cuya adaptación, también en forma de mini-serie, me gustó más que la que citas. Un saludo Juan Miguel y gracias por tu comentario.

  14. Hola

    yo ando buscando una peli que vi hace muchos años ya (alrededor de 1995), pero no se de cuando es.
    y la cosa es que me gustaria volver a verla, ya que es la unica peli que yo recuerde que me ha producido pesadillas.

    el problema es que no se como se titula, pero os puedo decir un poco de que iva el argumento e igual alguno sabeis que peli es.

    La peli trataba de un familia que llegaba a una casa y de repente un dia cuando se levabtaban por la mañana e intentaban salir de la casa resultaba que todas las puertas y las ventanas estaban tapiadas y se pegaban todo el rato intantando salir.

    si alguien sabe que peli es o le suena y me puede dar algun dato mas le estaria muy agradecido

    sin mas un saludo

  15. Artai, espero que te sirva este enlace

    http://lasesiongolfa.wordpress.com/2007/03/25/house-of-mistery-childs-play/
    ;) saludos.

  16. Hola.
    Preguntando sobre pelis de casas encantadas…hay una que vi alguna ves que me ha parecido impactante, sobre la tipica historia de la familia que llega a la casa encantada y todo eso…pero en esta no se pueden deshacer del espiritu de ninguna forma, y en una ocasion la familia entera se va al campo por que no pueden estar una noche mas en la casa y el ente los sigue hasta el campo, y en otra escena recuerdo que llega un grupo grande de gente a orar, pertenecientes a alguna iglesia, solo logran mejorias por un tiempo, pero al fin de la peli, el espiritu no se va, aunque se cambian de casa…lo impactante para mi es que dice estar basada en un hecho real…pero no conozco el titulo, agradeceria si alguien de los expertos del tema de por aqui lo sabe.

  17. Yo tambien ando en busca de esa pelicula que refiere Frankzaratustra, es genial pero yo tampoco se cómo se llama….pero es buenisima pelicula ¡¡

    QUE ALGUIEN NOS AYUDE PFV ¡¡¡

  18. Hola rutenman.
    Muy buena la lista. Lo curioso es que la más reciente sea del 82, demostrando que hoy en día no se supera el cine de ésta temática, y lo cierto es que lo encuentro un poco frustrante.
    Un saludo

  19. hace ya un tiempo vi una pelicula de los 80s o 90s, americana, donde un demonio en forma de mancha y sombra que pasa las paredes, aterroriza a una familia en los suburbios de EUA,en esta pelicula aparece una violacion hacia el padre de familia por un fantasma mujer y va la orden del sagrado corazon de jesus a rezar, se escuchan grocerias en la casa, levitan y golpean a la mujer, la iglesia va a investigar y manda a un sacerdote, la familia busca ayuda en los medios y la gente se burla de ellos, si la conocen me gustaria saber el nombre de esta pelicula ya que se me hizo muy buena y me gustaria volverla a ver de nuevo fue una historia real.
    agradecere su ayuda muchisimas, gracias.

  20. saludos.
    la peli de las ventanas tapiadas al amanecer es un capitulo de la serie TEATRO DEL MISTERIO FOX y se llama JUEGOS DE NIÑOS.
    la peli de evan y frakzaratustra es la miama y se llama the haunted es de los 90s y fue hacha para la tv.
    eso

  21. que buena, yo ando buscando un apelicula a ver si me puedes ayudar, es de terror, de los años 60-70 a colores, de un grup de cientificos que trae sus maquinas a una mansion para ver si esta embrujada, ruidos, viento y demases situacion enexplicabes hacen cuestionar a lso cientificos si realmete exite o no un mundo sobrenatural
    de eso me acuerdo… pero no se quien trabajar la vi hace unos 13 años y nunca mas supe que como se llamaba.
    siempre la confundo con house of houted hill pero no es esa, porque la idea es que noiba ningun parasicologo, sino que puros fisicos y quimicos

  22. ricardo la película que buscas es “La leyenda de la casa del infierno” del director John Hough. Es una de mis favoritas.

  23. exacto, the legend of the hell house, y trabaja roddy mcdowall de La hora del esoanto.
    eso.

  24. yo me acuerdo que vi una pelicula solo una ves pero tampoco se cual es el titulo, mas o menos recuerdo que trataba de una pareja que va a comprar una casa entonces el vendedor le relata sobre esa casa, y la pareja queda asustada y no quieren comprarla, entonces el vendedor les lleva a otra casa, y tambien tiene su historia ,entonces los lleva a otra ultima casa que tambien tiene otra historia, algo asi es la peliculas la cosa es q trata de 3 casas en la primera es cuando matan a un tio y lo meten a una laguna, la segunda trata de un momo, y la ultima trata de un asesino que pone una mascara y le dicen la abuela porfavor si alguin conoce como se llama, me podria mandas el nombre a mi correo bans_612@hotmail.com

  25. No puedo creer lo que estoy leyendo, o no la habeis visto o cuando la visteis os quedaesteis ciegos temporalmente:

    !EL CASRON DE LAS SOMRAS!! THE OLD DARK HOUSE!! BORIS KARLOFF Y JAMES WHALE = FRANKSTEIN

    si no la habeis visto, no hebeis visto nada

  26. creo k la peli k busca kevin es the house that dripped blood de los 70s de la productora britanica amicus.
    eso.

  27. Hola, les comento mi inquietud, hace 1000 vi 1 pelicula de una familia que se muda a una casa, al principio esta todo bien, pero desp empiezan a pasar cosas, aparece 1 tipo que investigo la casa y cerca de esta habian ahogado a 1 bruja, en la pelicula nunca se ve a la bruja solo se ven sus manos que son mas bien garras, el tipo la espantaba mostrandole una cruz pero esto luego pierde su efecto, ya que la misma bruja se la quita y la toma en sus manos, en el final creo que el vago va y prende fuego en el lago y termina todo supuestamente…! Alguien sabe que pelicula es?

  28. Buenas yo creo que habria que ampliar un poco la lista incluyendo algunas de los 70, 80 y 90 como la de Terror en Amytiville, el Ente o el Misterio de la dama blanca que tambien cuentas historias de casas encantadas y misterios de fantasmas. O tambien mas actuales tipo 1408. Alguien sabe alguna pelicula mas sobre otra clase de edificios encantados tipo, bibliotecas, museos etc?

  29. la peli ke buscas Rod se llama Superstition o La bruja del lago, es una maravilla.
    eso.

  30. yo tambien hace tiempo que buscaba la peli the haunted(hantes de leerlo aqui no savia el titulo),pero ahora tengo otro problema.¿donde puedo verla o vajarmela??

  31. Hola, bueno ya que estan en eso a ver si me ayudan, hace tiempo vi una peli que mas o menos va asi: Unos tipos van a una casa a filmar para un programa, creo q en la casa antes vivia un doctor que le gustaba matar a jovenes creo que los asfixiaba con medias y cosas asi y al final nadie sobrevive, creo q la historia de ese doctor esta basada en hechos reales.
    Si me pueden ayudar se los agradecere mucho :)

  32. io tambien busco el nombre de una peli se trata de un grupo de jovenes q van a a una casa en la que habia muerto una familia una persona murio en una chimenea… la casa tenia varios pasadizos y creo q la protagonista se llamaba cinthia o cindy no recuerdo muy bien pero cuando tratan de arrancar se cierran las rejas y no pueden salir, xfis si alguien sabe como se llama escribanme plisss….
    psde: me encanto este blog

  33. hola, estoy buscando el título de una peli que vi cuando era pequeña, la peli trata de un grupo de jóvenes que van a una casa en la que hay un montón de fantasmaas de niños y el fantasmqa de su padre que los atormenta. También recuerdo que había una chimenea enorme en la que hay restos humanos. ayudadme pliss!!

  34. Hace mucho cuando erachica vi una pelicula que se trataba de una pareja que se mudaban a una casa embrujada, donde recuerdo que de repente la chimenea empieza a latir como un corazón. Recuerdo que esta pelicula la pasaron en hollywood en castellano o en sábados de super acción por canal 11 a mediados de los 80′. Alguien se acuerda del nombre de la película .


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By ¿Existen los locales malditos? on 07 nov 2011 at 2:48 pm

    […] y aparte y que siempre ha estado ahí, a diferencia de otros que van y vienen. Me refiero al de las casa encantadas. Y pensando, pensando, me he acordado de El Resplandor, de los pasillos de ese viejo hotel por el […]

  2. […] y aparte y que siempre ha estado ahí, a diferencia de otros que van y vienen. Me refiero al de las casa encantadas. Y pensando, pensando, me he acordado de El Resplandor, de los pasillos de ese viejo hotel por el […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: