Skip navigation

No soy muy partidario de reseñar una película o una serie sólo por aportar cierta nostalgia al público sin que ésta exhiba una cierta calidad. El capítulo del que os hablo no considero que entre dentro de este grupo. Pertenece a la serie House of Mistery de la Hammer, y es del año 1986, además por lo que he podido comprobar a través de muchos foros y blogs, dejó huella en mucha gente de nuestra generación. La mayoría de chavales que en su día lograron verla la recuerdan nítidamente, y no son pocos los que rondan por foros de Internet preguntando por su título o procedencia.

El capítulo, para que os vaya sonando, va de una familia que se encuentra de pronto atrapada por una extraña sustancia dura, como una pared, que rodea toda su casa. También hay un símbolo*, como si fuese una marca, que se repite frecuentemente.

*

Visto con el paso de los años, este episodio, inspirado en otro de Twilight Zone (llamado STOPOVER IN A QUIET TOWN, El Pueblo Silencioso, en que los protagonistas se encontraban atrapados en un pueblo en el que todo era de juguete), ofrece todos los buenos ingredientes de las historias del estilo de Historias de la cripta, o la misma Twilight Zone, buen entretenimiento, suspense (o terror), y un final sorprendente. Vamos, ideal para ser degustada de madrugada, cuando el silencio y la quietud absoluta se apoderan de la noche.

El elink que os dejo a continuación no es gran cosa -no quiero que os hagáis ilusiones- ni está en castellano, ni está subtitulado, pero no me ha sido posible encontrar nada mejor por el momento, y bueno, a falta del montaje definitivo espero que esto os sirva para consolaros un poco.

Child’s play – House of Mistery

5 Comments

  1. No conozco esta serie, pero la de Historia de la cripta sí, y era la caña.
    Que momentos a la una de la mañana frikeando en TV y viendo esas historietas llenas de pánico infantil y niebla de media noche -jejeje-.

    Que recuerdos!

  2. Ahí me ha pillado, caballero; pero esos planteamientos imposibles de esas series me siguen pareciendo la caña. ¡Qué pena que se haya perdido la tradición!

    Un saludo!

  3. Atuaire, pues ésta tenía cosillas interesantes, así que si tienes la ocasión puedes echarle un vistazo tranquilamente. Y coincido contigo en el lado nostálgico de estas series, la verdad es que las echo de menos 🙂
    Saludos!

    Rosenrod, me alegro de que le gusten este tipo de historietas, yo además soy fan de los comics de Historias de la cripta, que también son la caña. Un saludo.

  4. Ya lo creo que lo recuerdo! Me gustó mucho, también la de Historias de la Cripta. A mi este tipo de historias me gustan mucho, además traen recuerdos de la infancia.

    Me han entrado muchas ganas de ver de nuevo este capítulo! Jejejejeje!

    Gracias por el recuerdo Rutenman! Saludos! 😉

  5. Pues yo no me acuerdo de ningún episodio en concreto, pero sí me acuerdo de esta serie. La Hammer forma parte de mi educación sentimental.


Responder

