Skip navigation

En primer lugar toca pedir disculpas por el tiempo que me he mantenido al margen del blog, tanto a la hora de actualizarlo, como contestando o aprobando comentarios pendientes. Mi intención, por ahora, es la de retomar esto con más o menos asiduidad pero sobre todo con más ganas que en las últimas entradas.

Dicho esto, me gustaría pasar a hablar del último estreno sonado del año, al menos para todos aquellos que crecimos con los famosos muñequitos reconvertibles. Me estoy refiriendo por supuesto a los Transformers.

Para empezar a hablar de ella de forma bastante breve, diré que me ha supuesto toda una decepción, no sólo por la calidad que exhibe, sino porque creyendo que sabía a lo que iba me encuentro con algo que bien podría catalogarse de comedia a la altura de “Viaje de pirados” y demás clásicos del humor, de ésos que es imposible disfrutar sin bajar el nivel de exigencia a mínimos de tontuna total. Y que nadie me venga con que esto es cine de evasión, aquí nada hace que consiga evadirme: no sentí angustia, ni tristeza -exceptuando, como mucho, en ese fugaz instante en que torturan al pobre Bumblebee-, ni miedo, ni nada que se le parezca, como mucho algo de asombro hacia un apartado donde se nota el dinero invertido como es el de los FX, y un Shia LaBeouf que consigue ser el único actor en su sitio mientras dentro de este bodriete. En cuanto a la guapa de Megan Fox…aunque le agradecemos su presencia encandilando al respetable durante el excesivo metraje (¡dos horas nada más y nada menos, señores!), hay que decir que su nivel interpretativo raya sencillamente lo pésimo.

En definitiva, una película comercial en el peor sentido de la palabra, donde podremos ver explosiones, bromitas para niñatos, soldaditos fortachones, y muchos tipos importantes con traje, y en medio unos robots muy grandes, super tuneados y la mar de cachondos que supuestamente obedecen al nombre de…Transformers.

10 Comments

  1. ¡Bien rehallado!, Rutenman. Y de acuerdo contigo: la lástima es que pese más la huella Bay que Spielberg.

    Un saludo!

  2. Ei Rosenrod, muchas gracias. Pues sí, es una lástima, lo poco que puede intuirse de Spielberg en la película, aunque son los únicos momentos que consiguen transmitir “algo”, resultan bastante tópicos.

    Un saludo.

    • ╬æ♣♫☼•♥Cerdos de Mierda♥•☼♫♣æ╬
    • Posted julio 8, 2007 at 3:33 am
    • Permalink
    • Responder

    A mi me gustaba Mazinger Z…

  3. Para mi probablemente la mejor pelicula de la historia del cine

  4. Jeje pues a mi me ha parecido excelente, ya que a mi parecer consigue lo que pretende: adaptar fielmente la série al cine y mi primito de 10 años que venia conmigo me ha pedido para su cumple un par de transformers. Se parte de un juguete, se hace un dibujo animado tontorrón y lleno de humor malo y del dibujo una peli. Y sigue la misma linea. Y así queria verla yo.
    Un grán momento de diversión.

  5. se nota que nunca te gustron los trnsformers viejo buenisima la peli….

  6. No comparto el interés pero sí las observaciones que ha despertado en Jesús David este producto veraniego, que como un helado caro, bien publicitado y poco sabroso, entra más por la imagen que por los otros sentidos.

    Desinflado homenaje a Joe Dante. Entretiene, pero más bien por los fuegos de artificio de una industria de lo digital que apabulla y deja con la boca abierta, haciendo real lo increíble. Por lo demás, ligera, muy ligera. Y no buscaba una de Bergman, está claro. El guión tiene la inteligencia del empresario que busca un potencial público medio adolescente en estos tiempos estivales.

    Shia LaBeouf está natural y digno. Y Megan está… en fin.

    Aquí os dejo más sobre mi aportación:

    http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/07/transformers.html

    Un saludo y mucho cine desde OjO de buey.

  7. A mi personalmente me encanto TRANSFORMERS… si bien puedo decir que me han quedado algunas preguntas sin respuesta… no importa, creo que como producto filmico masivo es excelente.
    Mas alla de eso, me encanto tu blog, todo el contenido y la informacion que tiene. Por eso te propongo si queres que hagamos un intercambio de links, vos pones mi link en tu pagina, y yo tu link en la mia… que te parece?

    Saludos!

  8. Buenas, Lucas. Muchas gracias por lo de mi blog, y por supuesto que acepto el intercambio de links.

    Un saludo.

  9. Como digo en mi critica de Transformers: “Ver esta peli es equivalente a pegarse un lingotazo de laxante”.

    Innecesaria y vacua como pocas XD

    Un saludo!


Responder

