Skip navigation

Hasta ahora, debido a algunos comentarios que había leído, me resistía a darle una oportunidad a ésta El vuelo del navegante, pensando que era una de esas típicas películas que te gustan de crío y luego cuando las ves de mayor te arrepientes de no haber seguido manteniéndola intacta en tu memoria. Pero ayer al fin, aún con los prejuicios que las críticas leídas me habían infundido, me decidí a echarle un vistazo.

De entrada y después de verla tengo que decir que me he dado cuenta de que o bien se había borrado completamente de mi memoria (lo cual no creo ya que recuerdo peliculas mucho peores de mi infancia) o bien no la había visto, lo cual es más probable, y la verdad no consideraría a esta película como una de ésas que con el paso de los años no se dejen ver.
En primer lugar tenemos una realización que, aunque con regustillo a telefilm, cuenta con una más que correcta dirección del director de Grease que nos brinda estupendas escenas a bordo de la nave a toda velocidad, así como nada más y nada menos que uno de los primeros usos de la técnica de “morphing” que convierte una vez más a Disney en pionera en el campo infografico. Por otro lado, el planteamiento de la historia es tratado con la suficiente seriedad como para ser visto por cualquier persona de cualquier edad y no tener la sensación de estar ante un producto destinado unicamente al público infantil, al igual que la línea de diálogos, que goza de la credibilidad suficiente como para poder tomársela medianamente en serio. Encima la música de Allan Silvestri (conocido por ser el compositor de la b.s.o. de Regreso al futuro) colabora aún más a darle esa aura mágica al film que lo convierte en un perfecto exponente del cine fantástico que se hacía en los 80. Y sí, supongo que la nostálgia que desprende también puede ayudar a que te cale más hondo…

Podemos achacarle un diseño de producción un tanto ramplón, así como un final especialmente ñoño, pero tampoco son detalles que eviten disfrutarla sin problemas si lo que quieres es sentirte como un niño gracias a esa magia que el cine fantástico sabía trasmitir sobre todo antaño.

Anuncios

One Comment

  1. Muchas gracias de haber mencionado esta pelicula a la cual la habre visto con 10, 11 años (ahora 29)unas 500 veces y durante muchos años me he acordado hasta del guion, basicamente la veia hasta 3 veces al dia y eso que la grabe en BETA y VHS pero con el tiemp peri mi inocencia de verla pelicula y empeze a olvidarme de ella . claro esta conla llegada del divx volvia consegirla, y la vi una unica vez , pero.. la magia de verla de niño se apago en su dia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: